Alturas de marea del Río Negro
Datos Estadísticos
Villa Soriano |
Mercedes |
Media 1.60 |
Media 1.90 |
Ordinaria 2.10 |
Ordianria 3.20 |
Extraordinaria 2.60 |
Extraordinaria 4.60 |
Bajante Ordinaria 1.20 |
Bajante Ordinaria 1.20 |
Bajante Extraordinaria 1m |
Bajante Extraordinaria 0.90 |
Si llegamos a Soriano y hay menos de 1.20 mts. y nuestro barco cala mas de 1.40 mts.no podremos llegar a Mercedes.
Si nos encontramos en Mercedes y hay menos de 1.10 mts. y nuestro barco cala mas de 1.40 mts. no podremos llegar a Soriano.
Las mareas del Río Negro no son astronómicas sino dependen de la apertura o cierre de la represa.
CONSULTAR ALTURA DEL RIO POR VHF CH 16 A CONTROL SORIANO
DATOS DE INTERES e INFORMACION UTIL
- Oficina de Turismo de Mercedes- Manzana 20, Detomasi 415. Teléfono: (598) 4532 2201 int 2501
Mail: oficinadeturismo@soriano.gub.uy
- Prefectura de Mercedes - Avenida Asencio 454 - (598) 4532 4089 - VHF Canal 16 Control Mercedes
- Asistencia a embarcaciones, servicios, proveedruría, reparaciones, reparaciones navales-
Albatros Marine Services. + 598 99 529 970 albatrosms.uruguay@gmail.com
Elegi un puerto, ingresa tu eslora y estadia para conocer el costo de amarra.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOVEDADES DE BALIZAMIENTO : 31/12/2023
Río Uruguay
RIO URUGUAY
NOVEDADES DE BALIZAMIENTO
ACCESO A RIO PARANA BRAVO
Nº 9005 - BOYA PAR KM 138 LATERAL ESTRIBOR, CORRIDA 40 MTS AL W.
BARRANCA DE LOS LOROS
Nº 9025 – BOYA KM 2.0 LATERAL BABOR, FALTA (ENCONTRANDOSE EN 33° 54´ 49,3"S 058° 25´ 37,0’’W).
MUELLE ONTUR
Nº 9055 - BALIZA KM 4.9 CABECERA NORTE, LUZ NO CONFIABLE.
PROXIMIDADES ARROYO SAUCE
Nº 9090 - BOYA DE AMARRE Nº 3 ANP, APAGADA.
Nº 9095 - BOYA DE AMARRE Nº 2 ANP, APAGADA.
PUNTA CARBÓN
Nº 9105 - BOYA KM 8.6 LATERAL BABOR, FALTA.
PROXIMIDADES ARROYO GUTIERREZ
Nº 9115 - BOYA KM 12.6 LATERAL ESTRIBOR, LUZ NO CONFIABLE.
PROXIMIDADES ARROYO DE LA AGRACIADA
Nº 9125 - BOYA KM 18.4 LATERAL BABOR, FALTA.
Nº 9130 - BOYA KM 21.4 LATERAL ESTRIBOR CANAL DE LA AGRACIADA, CORRIDA 58 MTS AL NW.
CANAL MÁRQUEZ
Nº 9160 - BOYA PAR KM 29.2 LATERAL BABOR, FALTA.
Nº 9175 - BOYA PAR KM 30.4 LATERAL BABOR, FALTA.
PASO MÁRQUEZ
Nº 9205 - BOYA KM 36.2 PELIGRO AISLADO INTRAMAR IV, FALTA.
N° 9210 - BOYA KM 36.7 LATERAL ESTRIBOR, FALTA.
BANCO DE MARQUEZ
Nº 9220 - BOYA KM 37.6 PELIGRO AISLADO CHATA POTRERO, FALTA.
PASO MARQUEZ
Nº 9225 - BOYA PAR KM 38.1 LATERAL BABOR, APAGADA
Nº 9255 - BOYA PAR KM 41.3 LATERAL BABOR, FALTA.
Nº 9265 - BOYA PAR KM 43.4 LATERAL ESTRIBOR, CORRIDA 370 MTS AL N.
PUNTA CABEZA DE NEGRO
Nº9285 - BOYA KM 47.5 LATERAL ESTRIBOR, RETIRADA.
PASO PUNTA AMARILLA
Nº 9290 - BOYA KM 49.1 LATERAL ESTRIBOR, FALTA.
Nº 9295 - BOYA KM 49.8 LATERAL BABOR, LUZ NO CONFIABLE Y CORRIDA 30 MTS AL SW.
Nº 9305 - BOYA KM 51.4 BOYA LATERAL ESTRIBOR, CORRIDA 30 MTS AL NE.
Nº 9315 - BOYA KM 53.6 BOYA LATERAL BABOR, FALTA.
ACCESO A RÍO SAN SALVADOR
Nº 9330 - BOYA N°2 KM 51.7 LATERAL BABOR VUELTA DEL AMARILLO, CORRIDA 35 MTS AL SE.
PASO PUNTA AMARILLA
Nº 9340 - BOYA KM 54.6 LATERAL BABOR, CORRIDA 28 MTS AL N.
CANAL DE LAS TARANTANAS
Nº 9350 - BOYA KM 58.4 PELIGRO AISLADO MARIA CELIA, CORRIDA 111 MTS AL SW.
ISLA LOBOS CHICA
Nº 9370 - BOYA KM 64.3 LATERAL ESTRIBOR, CORRIDA 185.2 MTS AL W.
CANAL PRINCIPAL
Nº 9385 - BOYA KM 68.3 LATERAL BABOR, FALTA.
Nº 9395 - BOYA KM 70.3 LATERAL BABOR, FALTA.
SE ESTABLECE ZONA DE EXCLUSIÓN A LA NAVEGACIÓN COMPRENDIDA
EN UN RADIO DE 500 METROS CON CENTRO EN 33°14'30" S 058°01'05" W POR TAREAS DE
REPARACION DEL PUENTE. POR MAS INFORMACIÓN COMUNICARSE CON LA PREFECTURA
DE MERCEDES.
MAS INFORMACION EN
Lista de comprobación
- Controlar las baterías o el sistema eléctrico y revisar la sentina.
- Equipo de navegación y gobierno (compás, corredera, timón).
- Combustible para el viaje y reserva. FUNDAMENTAL
- Equipos de comunicaciones (VHF). Comprobar alcance
- Cartas náuticas de la zona.
- Equipo de propulsión (aceite, niveles, refrigeración, rotor, filtros, bujías).
- Estanqueidad y sistemas de achique (válvulas de fondo, sentinas, inodoros, fregaderos, portillos, escotillas).
- Controlar el funcionamiento de la Bomba de achique
- Estado de las baterías de la embarcación (nivel, carga, corrosiones, cargador, conexiones).
- Estado de las baterías de tu equipo de Telefonía Celular.
- Estado de las tomas de corriente (estanqueidad, terminales).
- Luces de navegación (estanqueidad, bombillas, casquillos).
- Linternas y pilas de repuesto suficientes.
- Chalecos salvavidas para cada tripulante (en su caso, talla para niños). (Comprobar; silbato, tiras, cintas reflectantes, nombre embarcación).
- GPS y Pilas de repuesto suficientes.
- Estado del equipo de seguridad (Bengalas, espejo de señales, salvavidas Circular, etc).
- Sistema contra incendios, carga en los matafuegos.
- Lonas, capota,bimini, cerramiento.
- Agua potable (en los tanques) y Agua Mineral en botellas o bidones
- Plan de navegación (entregarlo/comunicarlo al Club Náutico).
- Documentación del barco. Matricula original, Certificado de Elementos, Habilitacion deportiva, Ultimo Pago de Matricula.
- Anclas y cabos suficientes, es conveniente llevar cabos de amarre de sobra.
- Es fundamental contar con buena proteccion del sol. Lonas, carpas. Bimini, toldilla, etc
- Recordar que debemos conservar los residuos a bordo, solo los podremos desechar en Villa Soriano y Mercedes. Llevar bolsas.
ES CONVENIENTE TENER A BORDO
- Medios alternativos de propulsión.
- Herramientas, repuestos.Filtros de combustible,correas,rotores,etc.
- Botiquín completo, pastillas contra el mareo.
- Protector solar en abundancia.
- Navajas, aparejos de pesca.
- Cabo y cadena en cantidad suficiente.
- Sombrillas, pergola o similar para la playa.
- Ropas de abrigo/impermeables.
- Trajes o ropa térmica.
- Prismaticos
- Una buena heladera o equipo de frio.
- Bote auxiliar o gomon preferentemente con motor.
Alejandro D. Kalfayan ©
Todos los derechos registrados
|